¿Que trabajen todos en tu empresa, es difícil?

0
93

Cada empresa debe tener en cuenta lo importante que es construir y conservar una buena reputación corporativa, ofreciendo a los diferentes públicos de interés como: clientes, aliados, proveedores, socios, instituciones de gobierno; no obstante, difícilmente se le presta importancia al valor de la principal audiencia: los empleados, actuales y futuros.

De acuerdo con la Great Place to Work (una organización que analiza aspectos de clima laboral, condiciones laborales y cultura empresarial) los colaboradores de una empresa consideran que el lugar perfecto para trabajar, es aquel donde confían en sus líderes, sienten orgullo por lo que realizan y disfrutan de quienes trabajan en su entorno.

No importa si eres parte de un área fundamental de una empresa grande o que estés a cargo de la contratación de personal de una Pyme, lo que debés tener es una estrategia “Employer Branding” que, por un lado, fortalezca la reputación e imagen de tu compañía y, por el otro lado, facilite tu labor en cada fase de la gestión de talento.

Para lograr esto debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Que tus empleados valoren tu empresa

Este paso lo puedes efectuar una vez que realices una evaluación y diagnóstico del clima laboral por medio de herramientas como: encuestas, focus Group, entrevistas uno a uno, entre otros; esto ayudará a conocer la percepción de tus colaboradores, así como de igual forma su nivel de satisfacción.

Una vez obtengas la información anterior, revisa los resultados

Analiza los resultados que hayas obtenido, identifica las áreas de oportunidad y úsalas  como punto de partida para crear nuevas ideas, acciones y estrategias para primero anticiparte a posibles problemas dentro de tu negocio, y después mejorar el clima laboral.

Comprométete con tu equipo de colaboradores

Debés tener presente que tus colaboradores son los mejores representantes de tu marca. Genera compromiso, así tus empleados podrán ver tu negocio como un lugar en donde son felices y, en consecuencia, puedan ser mucho más productivos.

Recuerda que la propuesta de valor que tiene tu negocio es una de las mejores estrategias para la atracción y retención de talento.

Haz uso de tus canales de comunicación

Utiliza tu sitio web, tus redes sociales, blogs, el correo electrónico y todos los canales que tengas para promover tu imagen corporativa por medio  de mensajes en los que los futuros prospectos conozcan más de tu empresa, de su cultura organizacional, las oportunidades de desarrollo y crecimiento que ofrece, así como tu propuesta de valor, es decir, qué tipo de beneficios ofreces (salario emocional, por ejemplo), qué te diferencia y qué te hace la mejor.

Por último, recuerda alinear tu “employer branding” con los objetivos de negocio, así como con las estrategias y planes comerciales de la empresa, ya que todo debe de ir en armonía y concordancia.