¿Qué ventajas tienes al crear un negocio sostenible?

0
99

Año con año se unen más emprendedores para iniciar un negocio sostenible, pues la protección del medio ambiente cada vez es importante entre los consumidores o clientes, quienes son los que demandan que los productos o servicios cumplan con la calidad de siempre y  que además se encuentren comprometidos con el planeta.

Entonces, si nuestros usuarios demandan un mejor servicio o producto, por qué no convertirnos en una gran idea de “negocio verde”, donde vendamos elementos que no sean dañinos y que se enfoquen en la defensa y protección del medio ambiente como el principal objetivo de la empresa.

Y seguramente estarás pensando: ¿en qué te beneficiaría tener un negocio verde?, bueno aquí te comentamos algunas de las ventajas:

Ingresos económicos altos

Existen personas que buscan optimizar sus recursos por lo que desean productos que les den un ahorro para sus hogares o negocios. Por ejemplo, si el usuario busca focos ahorradores de energía, tendrá una baja en el consumo de energía y  estos los tendrá por una vida útil larga.

El consumidor que conoce  la definición  de lo “verde” está dispuesto a pagar lo que sea por hacerse de un producto ecológico.

Atrae nuevos públicos

El concepto de empresa sostenible no lo poseen muchos negocios, por lo que podrías desarrollar una idea en donde no tendrás sombra de alguna competencia. Y los consumidores llegarán a tu compañía.

Una mejor imagen de tu empresa

Cuando estamos trabajando como un negocio sostenible, de alguna forma estamos cumpliendo con la Responsabilidad Social y esto te permitirá también a acceder a apoyos y créditos bancarios.

De acuerdo con la página internacional Entrepreneur, ante los problemas de cambio climático, altas emisiones de carbono y escasez de agua, bancos como el Cooperative Bank (Reino Unido), el Triodos Bank (Holanda) y el GLS Gemeinschaftsbank AG (Alemania) han etiquetado como requisito fundamental el cumplir con un plan ecológico para toda aquella empresa que pretenda tramitar y obtener un crédito.

Además puedes ser reconocido por todos como una compañía responsable y dispuesta a ofrecer la mejor calidad en los servicios o productos.