Razones de correr por las mañanas

0
117

Sin duda alguna, cualquier hora es buena para iniciar un entrenamiento, eso sí siempre que haya constancia. Sin embargo, a como hemos mencionado en otros artículos, practicar deportes a primera hora de la mañana tiene un sinnúmero de beneficios.

El ejercicio incrementa de forma considerable la excelente calidad de vida, pero, en muchas ocasiones, surgen situaciones imprevistas que suelen alterar las rutinas de actividad física.

Algo importante a destacar es que nuestro programa diario de entrenamiento no debe ser interrumpido, por lo que después cuesta trabajo volver a retomar resistencia ante los ejercicios. Para impedir que esto suceda, expertos recomiendan que lo mejor es practicar deporte por las mañanas.

Correr en las mañanas te puede proporcionar beneficios psicológicos y físicos que ayudarán a acelerar tu progreso, aquí te presentamos algunos:

Presión arterial baja

Si realizas ejercicios en la mañana tiene un efecto positivo en la presión sanguínea. Si normalmente tiene una presión sanguínea alta, correr por las mañanas podría tener un beneficio a largo plazo para tu salud.

Cero estrés

Una larga carrera sin distracciones puede ser una buena manera de distraerte de la presión del trabajo o de la vida familiar, de esta forma te ayudará a relajarte. Además de que hacer ejercicio cardiovascular a primera hora de la mañana te ayudará a estar más cerca de tu meta y te dará un buen humor el resto del día.

Asimismo, tus endorfinas estarán “activadas” a primera hora de la mañana. Seguramente irás a trabajar más relajado, tras tu entrenamiento y tu ducha.

Preparación del cuerpo

Muscularmente el cuerpo está más preparado para soportar las cargas de trabajo muscular. Como te has levantado de la cama, el tejido de tus músculos está más “descargado”.

Comerás mejor y saludable

Al correr por las mañanas, muchos no desean arruinar su día comiendo comida chatarra, luego de haber realizado ejercicios intensos. Así que esto te ayudará a ser más organizado con tus comidas y serás más cuidadoso con lo que digieres.