Reanudan proyecto de Carretera Costanera

0
954

El Gobierno de Nicaragua anunció públicamente la pretensión de construir la Carretera Costanera o Ruta Turística del Pacífico, proyecto que se ha querido materializas a partir de la administración presidencial del Ingeniero Enrique Bolaños Geyer (2002-2006) y que por falta de recursos económicos no se llegó a lograr.

La Vicepresidenta, Rosario Murillo reveló que se está trabajando para, en los próximos días, mostrar avances de esta obra vial que iniciará en la frontera sur del país hasta Masachapa.

“Empezamos a trabajar en el primer tramo en las próximas semanas” detalló Murillo, quien prometió detalles del proyecto en una de las reuniones que tenga Ejecutivo.

Este plan de construcción carretero, promete explotar el turismo en la franja del Pacífico. Según Murillo, éste empezaría en la frontera sur, recorrerá por El Naranjo, Ostional, La Flor, Playa El Coco, Marsella, Las Maderas, Majagual, Guacalito, Huehuete, Casares, La Boquita y Masachapa.

Señal de Retomar Carretera Costanera

Fue hasta este martes que el Gobierno tocó el tema de la Carretera Costanera. La intención de cimentarla se vio reflejada en la presentación que se le hizo a misiones diplomáticas en octubre pasado, sobre los aspectos relevantes de la Ley Asociación Público Privada (APP).

Por otra parte Lucy Valenti, presidenta de la Cámara de Turismo de Nicaragua (Canatur), dio su aprobación, porque el proyecto lo ve como una prioridad para llegar a desarrollar el turismo de nuestro país, más en la zona del Pacífico.

Construcción tomaría años

Según expertos en Ingeniería, este proyecto tomaría cerca de tres años, además la elaboración del diseño andaría por un año.

Sin embargo, murillo aclaró que el proyecto irá por partes y que en las próximas semanas iniciarán con el primer tramo vial.