La red social más popular

0
77
red social mas popular

Las redes sociales no solo están entreteniendo sino también se han convertido en una fuente de información alrededor del mundo. En Centroamérica, avanza a pasos agigantados.

Según un estudio realizado por iLifebelt, una organización que promueve la transformación digital en Centroamérica y México, Facebook es el rey. El 81.30% de los usuarios consultados en este estudio aseguraron que esta es la red más utilizada. En 2016 el 77.65% prefería esta red, pero su aceptación va creciendo cada vez más.

Continúan en el ranking  Whatsapp, que ha mantenido su número de usuarios con respecto al año pasado y luego YouTube, que aunque no es considerada una red social como tal, permite a los usuarios interactuar en los comentarios de cada video. Esta aplicación va creciendo poco a poco.

Características de los usuarios

Este estudio con hombres y mujeres de Centroamérica y el Caribe mayores de 13 años a los que se les preguntó desde su perfil (edad, género, nivel de estudios y ocupación) hasta el tiempo que dedican a las redes sociales y para qué la utilizan.

Un antecedente importante en el estudio es que el 45.6% de los usuarios de redes sociales en la región son personas menores de 30 años y un 18.40% tienen entre 12 y 20 años. Además, el 44.7% está en la universidad y otro 38.7% ha recibido enseñanza media (bachillerato).

Los usuarios pasan más de tres horas diarias en estas redes sociales y cada vez son más conscientes de la presencia del contenido publicitario. Comparado con un año antes, el 91.8% de los usuarios afirmaron que la publicidad ha evolucionado en internet.

Mercadeo electrónico tiene gran potencial

Los usuarios se conectan a internet, a través de su teléfono celular. El comercio electrónico está despegando y que promete mucho para las empresas que estén sumergidas en este mundo.

Actualmente hay un 44.7% de usuarios que dice nunca haber comprado por internet, pero el resto ha comprado hace un año, hace un mes o hace una semana, lo que indica que hay un gran potencial para que se desarrolle este mercado, a través de las redes sociales.

“En 2018 una tendencia clave será el posicionamiento de los innovadores que empujen la compra online en la población digital que está ávida de nuevas experiencias”, afirma el estudio.

La publicidad ya es evidente. El 91% de los usuarios consultados dijo que con respecto a un año atrás, la publicidad ha evolucionado.

La conexión con los consumidores será clave pues los usuarios no quieren publicidad invasiva. Más bien, la tendencia será a invertir en publicidad más creativa, con contenidos y diversas modalidades del marketing.

Según el estudio, a los usuarios no les disgusta la publicidad en internet. Más bien, les gusta.