Renueva tu closet para esta navidad

0
191

Ya se aproxima la navidad y  entre la ropa nueva que adquirimos para atender nuestras actividades sociales propias de la fecha y la que nos regalan, solemos recibir el año nuevo con un clóset desorganizado que es muy necesario ordenar. No hay peor enemigo al momento de vestirse que un armario desordenado y rodeado de piezas inútiles que nos están haciendo espacio, así que manos a la obra.

Recuerde que para lograr esto debemos hacer un gran esfuerzo de voluntad y deshacemos de todo aquello que ya no debe permanecer en el clóset.

Cada vez son más asesores que organizan tu clóset, evitándole el mal trago de elegir aquellas prendas que deberás eliminar porque ya no están en buen estado. La acumulación es uno de los vicios del consumismo extremo y, por nuestro bien y el de nuestro bolsillo, debemos erradicarla.

Para lograr acertar siempre con nuestra imagen es esencial conocer bien nuestras prendas y sus posibles combinaciones. Por eso de inicio arrancaremos con una recomendación sencilla y es la de conservar solo las cosas que nos haga felices, para ello, ubíquese frente a su ropa y deshágase de todo lo que no le provoque alegría o comodidad.

Para organizar mejor nuestro closet, se hace una lista en la que indique en qué tipo de actividades ocupa más tiempo e identificar si cuenta con la ropa apropiada para cada caso: trabajo, deporte, salidas nocturnas, excursiones, viajes a lugares fríos o cálidos. Una vez dado este primer paso, empiece a ordenar las prendas por actividad y colores. Por último, recuerde donar y regalar su ropa antes de botarla, pues seguro alguien más podrá sacar partido de esas prendas que ya no le quedan o no le gustan.