Reportan altas temperaturas en el mes de abril

0
41

Los habitantes del país han sido testigos del fuerte calor que se han dado en los últimas semanas, estas altas temperaturas permanecerán por el resto de la semana debido a la incidencia de altas presiones, así lo explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

“El pico más alto en términos de sensación térmica fue de 47 grados centígrados de las 12 del mediodía a las 3:00 p.m. del pasado fin de semana en el occidente del país” señaló Moreira.

Este fin de semana el comportamiento de las temperaturas superó los registrados durante la Semana Mayor, que en ese momento alcanzaron de 35 a 36 grados centígrados, mientras que actualmente en Managua la temperatura ha llegado a los 37 grados.

En el caso de León y Chinandega, las temperaturas han llegado hasta los 39 grados centígrados.

Las altas temperaturas están con mayor fuerza en la zona del pacífico del país, mientras que en la región central predominan bajas temperaturas al amanecer y posterior, las temperaturas no suben de los 25 grados centígrados, siendo el pico más fuerte en Ocotal con 30 grados centígrados, así lo dijo Moreira.

Se esperan lluvias ligeras

De igual forma, Moreira, detalló que a partir del jueves se podrían generar lluvias ligeras en Matagalpa, Boaco, Chontales y zonas cercanas. Mientras en el Caribe norte, las precipitaciones podrían tornarse fuerte por el frente frío número 45.

Se espera que el mes de abril junto con marzo, sean los meses más secos de la época, donde predominan los días soleados e incremente la temperatura.

“Pese a que ha llovido en algunas zonas del territorio nacional no significa que la estación lluviosa se haya instaurado en el país” especificó.