Reporte policial de las últimas horas

0
649

La Policía Nacional dio un reporte de incidencias de las últimas horas, entre las que se destacan la muerte de 5 personas por distintas circunstancias.

La institución policial da cuenta de 2 muertes homicidas entre este viernes y las 6 de la mañana de este sábado.

La primera muerte sucedió en Matagalpa, municipio de Rancho Grande, en horas de la noche del viernes en la comarca Mancera, de la escuela Los Pinos 300 varas al Sur. Jesús Alberto Gutiérrez Rodríguez, de 22 años, pasaba por el lugar con  su hermana Angela Gutiérrez Rodríguez de 19 años, cuando fue interceptado por elementos desconocidos que lo atacaron con arma blanca.

El segundo caso ocurrió en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, en Laguna de Perlas, finca Kietí. El viernes 28 de abril, a las 08:10 de la noche, murió Carlos Sinclair de 40 años, a consecuencia de herida con arma blanca, producida por su hijastro, cuando intervino en una discusión entre Sinclair y su cónyuge.

En el período, la Policía reporta que ocurrieron:

100 delitos, 70 en los Departamentos y 30 en Managua.

La Policía Nacional capturó 34 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 20 armas de fuego, 12 armas blancas y 4 vehículos, y desarticuló 208 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

Accidentes de tránsito

Asimismo La Policía reporta la ocurrencia de 139 accidentes de tránsito, 104 en Managua y 35 en los Departamentos, con 17 personas lesionadas y 2 fallecidas, 1 peatón, 1 conductor de motocicleta.

El primer fallecido por accidente resultó un niño de nombre Janier David Romero Sánchez, quien fue atropellado por una ambulancia tras cruzarse de forme imprudente la vía. Este hecho sucedió en el departamento de Madriz, municipio de Somoto, comunidad Santa Teresa, a 16 km de la cabecera departamental, este viernes 28 de abril a las 12:30 de medio día.

La segunda muerte por accidente fue la de Holman Josue Tercero Calero, de 19 años, quien manejaba en estado de ebriedad una motocicleta, cuando perdió el control y salió de la vía cayendo a un cauce. Este lamentable hecho sucedió en el departamento de Estelí, San Juan de Limay, Puente Socorro 100 metros al norte, viernes 28 de abril, a las 11:20 de la mañana.