Residente: “Se tienen que manifestar y dejar escuchar”

0
312
EFE-Fotografía

El cantante y estrella de Puerto Rico, René Pérez o también conocido en el mundo artístico como “Residente”, se refirió brevemente a la situación que enfrenta Nicaragua desde hace 34 días, la entrevista fue realizada por el diario internacional Metro.

Residente, que había sido entrevistado para hablar sobre las convulsiones sociales que vive la región latinoamericana no dudó en responder la interrogante del periodista sobre Nicaragua y el proceso que enfrenta con manifestaciones pacificas en todo el territorio nacional, pese a que, según él, ha no ha estado “completamente metido en la situación”.

Sin embargo, ha mencionado que muchas de sus amistades que residen en el país centroamericano le han estado enviando fotos, video e información sobre lo que sucede en la nación.

“Las manifestaciones, siempre que sean pacíficas para dar esa batalla inteligentemente, para mí son importantes. Se tienen que manifestar y dejar escuchar”, manifestó Residente sobre lo que vive Nicaragua.

En la entrevista otorgada a ese medio, el cantante también mencionó que él ha compartido ideas con diferentes líderes de inclinación izquierdista y que sus pensamientos no son los mismos a los que él promueve.

“He compartido con líderes de izquierda que decepcionan porque van en contra de la idea que yo tengo o lo que creo representan al ideal que ellos se suponen representan”, manifestó.

En cuanto a la aparición con el presidente Ortega, tras la visita del cantante a Nicaragua, Residente mencionó que él conoció al mandatario después que sus hijos llegaron a un concierto de Residente.

“Yo lo conocí (al presidente Ortega) hace años cuando empecé mi carrera porque sus hijos fueron a mi concierto, y esas situaciones a veces la gente las malinterpreta”, dijo el cantante.

Residente Calle 13, también se refirió al presidente de Estados Unidos, Donal Trump y dijo que, si el mandatario estadounidense lo quiere conocer, él va, sin embargo, mencionó que eso no quiere decir que él sea partidario.

“Puedo tener cosas en común con cualquiera, otra cosa es que sea fanático. Estoy seguro que puedo tener conversaciones interesantes con Trump”, cerró el fenómeno de la música urbana, Residente.