Resultados positivos en Expocasa 2017

0
624

Luego de la primer Feria Expocasa 2017, organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) se  anunció que se pudo colocar más de 300 viviendas, además hay mil 500 prospectos a compra.

Lo anterior, lo expresó el presidente de esta institución, Héctor Lacayo, aludiendo que las más de 300 casas que se vendieron durante la feria representan 10 millones 500 mil dólares, dijo que de esta cifra, el 60% corresponden a casas de interés social.

Enfatizó que los resultados de esta Feria han sido “sorprendentes” se duplicó el número de viviendas colocadas, además las personas ya cargaban con ellos los documentos que se requieren para adquirir una casa.

La banca nacional ha destinado para este año 120 millones de dólares para el rubro urbanizador, expresó Lacayo a los medios de comunicación.

Detalló que en la Feria Expocasa de CADUR se recibió la visita superior de 6 mil personas interesadas en comprar un inmueble, además de otros productos y servicios que fueron ofertados esos días a precios accesibles.

La empresa privada, la banca y el gobierno han hecho diversas alianzas para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses, dijo Lacayo.

Dentro de la Feria que realizó CADUR los días 17, 18 y 19 de febrero 2017, hubo una amplia oferta que supera las 20 mil viviendas en 50 proyectos urbanísticos y 5 bancos ofrecieron el crédito hipotecario.

Héctor Lacayo enfatizó que los proyectos que promueve CADUR están ubicados en los cuatro polos de desarrollo de Managua como Carretera a Masaya, Ciudad Sandino, Mateare, Carretera Norte, Sabana Grande, Centro de Managua y Carretera Sur, además en los departamentos de León, Granada, Masaya, Estelí Matagalpa, y Chinandega.