Revancha “Chocolatito” vs Rungvisai

0
671

La revancha entre “Chocolatito” y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai fue aprobada por unanimidad por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La confirmación fue emitida este martes, a través de un comunicado publicado por el CMB a través de su cuenta oficial de Facebook.  El organismo que dirige Mauricio Sulaiman duró tan solo 17 días para dar la resolución sobre el análisis que hizo él acompañado de la junta de gobierno del CMB acerca del combate realizado el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York.

Los miembros del consejo votaron a favor de la revancha luego de que Akihiko Honda de Teiken Promotions, empresa que maneja la carrera del nica a nivel internacional solicitara que se revisara el fallo de Nueva York.

“El consejo en pleno, considerando la gran batalla entre ambos el pasado 18 de marzo ha concedido por medio de voto unánime la orden para que se lleve a cabo la revancha entre ambos”, cita el comunicado del CMB, que además ordenó un combate entre los mexicanos Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

En el combate Cuadras vs. Estrada, estará en juego el título interino 115 libras del CMB. El ganador de este combate, enfrentaría al que triunfe en el segundo encuentro de Román vs Rungvisai posiblemente a realizarse en septiembre próximo en Los Ángeles o Nueva York.

El enfrentamiento no se realizara a la brevedad ya que el CMB considera que ambos deben cuidar su salud. El tetracampeón regresará al gimnasio en la primera semana de mayo, así lo expresó Wilmer Hernández entrenador de Román.

Se tiene la expectativa que Román González  viaje a Japón en las próximas semanas para reunirse con Honda y poder definir detalladamente los pasos a seguir en la carrera de “Chocolatito” en lo que resta del año.