Román González no debutará en California el 05 de mayo

0
231
Foto tomada del portal "Solo boxeo"

El exrey libra por libra y tetra campeón mundial Román “Chocolatito” González no debutará en la cartelera de boxeo programada para el 05 de mayo en Carson, California debido a los “problemas para obtener una visa de trabajo”.

La cadena internacional de noticias deportivas Espn, en su pagina web informó que Román “Chocolatito” González no subirá al cuadrilátero, esta sería la oportunidad de Román para levantarse luego de un nocaut que le asestó Srisaket Sor Rungvisai en septiembre del año pasado.

Actualmente el tetracampeón mundial de origen nicaragüense alcanza un récord de 46-2, 38 KOs, y se enfrentaría en contra de Pedro Guevara quien perfila como un excampeón mundial en peso mosca junior y de peso gallo en 10 asaltos.

“Román “Chocolatito” González fue retirado de la cartelera debido a problemas para obtener una visa de trabajo debido a disturbios políticos en su país de origen, Nicaragua” se lee en el portal web de Espn.

“Al final el rival no fue confirmado y decidimos con mi equipo de trabajo descartar porque aun no sabemos quién era. (Decían) que iba y no iba la velada de boxeo y cancelamos un poco el guanteo porque caso llevamos 180 round de guanteo”, se refirió Román “Chocolatito” en un vídeo colgado en un canal de YouTube.

Con estas declaraciones, el púgil nicaragüense da contra cara a lo mencionado en Espn e indica que su segunda opción es pelear en junio de este mismo año.

“Pelear en junio, posiblemente vamos a ver donde peleamos, pero esperamos den la oportunidad de pelear aquí en Nicaragua”, cerró Román “Chocolatito”.

“Es muy frustrante para Román porque ha completado 172 asaltos de combate y está ansioso por regresar al ring”, mencionó a la cadena deportiva ESPN al entrenador Carlos Blandón.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai habría noqueado a Román “Chocolatito” Gonzáles en la pelea de 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este en el cuarto asalto cayó a la lona, perdiendo la corona de invicto ante el tailandés.