El Salvador apoya a migrantes retornados

0
5

El Salvador creó un proyecto para apoyar a los salvadoreños que fueron retornados de Estados Unidos y México, la iniciativa se basa en un aporte económico de capital semilla de 114 mil dólares para el emprendimiento de un negocio.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La primera entrega se otorgará a 144 emprendimientos salvadoreños, los cuales puedes recibir un apoyo financiero de hasta máximo 3,500 dólares.

“Las personas que retornan a El Salvador son ciudadanos capaces de aportar al desarrollo, por lo que merecen reinsertarse adecuadamente a la vida del país”, afirmó Salvador Sánchez Cerén, presidente de la nación en un acto realizado en la cancillería salvadoreña.

Los departamentos de La Libertad, San Salvador, Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate, Usulután, San Miguel, Cuscatlán, Morazán, Ahuachapán y La Unión fueron los principales beneficiados.

La iniciativa forma parte del programa El Salvador es Tu Casa, estrategia interinstitucional que brinda servicios a los compatriotas retornados en las áreas de asistencia psicosocial, oportunidades académicas, laborales y de emprendimiento.

Fuente: Forbes