Samsung DeX, la nueva solución móvil para los trabajadores home office

0
565

Samsung Electronics C., Ltd. dio a conocer Samsung DeX, creado para optimizar la productividad de los profesionales que trabajan desde sus hogares, al mismo tiempo ha sido diseñado para reducir la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos.

Además es compatible con Galaxy S8, Samsung DeX brinda una experiencia basada en Android, parecida a la de un equipo de escritorio, que les da la opción a los usuarios a acceder sin ningún tipo de inconvenientes a aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, responder mensajes, ver videos, directamente desde el móvil inteligente en una pantalla más grande, teclado y mouse.

Samsung DeX:

Ofrece el entono de productividad definitivo.

Está totalmente rediseñado.

La interfaz de usuario de Android se encuentra optimizada para utilizar con teclado y mouse, además contiene múltiples redimensiónales, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador web.

Las colaboraciones claves con Microsoft y Adobe brindan la compatibilidad de Samsung DeX con aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, involucrando así a Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, permitiendo una funcionalidad de escritorio con una interfaz de usuario que anteriormente no se encontraban disponibles desde un celular inteligente.

También permite a los usuarios acceder de una manera remota y más segura a los escritorios virtuales por medio de soluciones de socios como Citrix, VMware y Amazon Web.

Para iniciar a trabajar, los usuarios solamente deben insertar su Smartphone Samsung en la estación DeX, que enlaza el teléfono a un monitor compatible con HDMI y compatible con cualquier teclado o mouse que contenga Bluetooth, USB o RF.

Injong Rhee, CTO del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, aseguró que “El teléfono inteligente se ha transformado en el punto central para el profesional moderno, y el ejecutar una presentación o editar documentos a distancia, significa que pueden trabajar de forma eficaz, utilizando simplemente sus teléfonos inteligentes. Se ha diseñado Samsung DeX teniendo en mente al trabajador móvil, ofreciéndole una experiencia de escritorio cómoda”

“Nuestra colaboración con socios claves como Adobe y Microsoft fue fundamental en el desarrollo de Samsung DeX, por lo  que ellos comparten nuestra visión en lo que se refiere a la búsqueda de la excelencia en la productividad móvil. Con Samsung DeX, los usuarios a nivel empresarial  pueden estar seguros de que su teléfono inteligente y los datos están resguardados por la plataforma de seguridad” dijo.