San Juan del Sur busca la captación de turistas

0
268

La paradisíaca bahía de San Juan del Sur busca la captación de turistas nacionales y extranjeros previo a la instalación del periodo lluvioso en el país y como solución al bajo índice de entrada de turistas como resultado de las jornadas de protestas en varios puntos del país.

Para amortiguar la baja afluencia de turistas, comerciantes y empresarios de la bahía de San Juan del Sur por consenso establecieron que se otorgará un descuento de hasta el 25 por ciento a los turistas que elijan la bahía para ir de vacaciones en el mes de mayo.

Los descuentos van a permanecer en todo el mes de mayo, pero también vamos a promover a San Juan del Sur como un destino turístico seguro desde las redes sociales y cada establecimiento turístico se encargará de promover las ofertas turísticas y dar a conocer los eslóganes y a la vez vamos a dar a conocer otras propuestas que estamos trabajando”, mencionó el empresario sanjuaneño, Eduardo Hollman a un medio nacional.

San Juan del Sur ha recibido golpes que ponen freno a la dinamización de la economía a base del turismo, en octubre del año pasado, la paradisiaca bahía se vio afectada por la tormenta Nate que dejó daños en la infraestructura de los negocios apostados en la costa, así mismo, se redujo el ingreso de turistas extranjeros al sitio por el grado de afectaciones.

La bahía se iba recuperando de esos estragos, sin embargo, la afluencia de turistas nuevamente tuvo una baja significativa al reducir el ingreso de estos por las protestas suscitadas en varios puntos de Nicaragua a mediados del mes de abril que dejó al menos 63 muertos y daños en los edificios públicos y privados.

A esto se suma las recomendaciones que hicieron varios países como el caso de Estados Unidos; quienes hicieron recomendaciones a sus nacionales a que “reconsideren viajar a Nicaragua debido a la ola de delitos y los graves enfrentamientos civiles que vive el país”, mencionó el Departamento de Estados de la nación norteamericana.

Mediante las redes sociales, los empresarios buscan mostrar los destinos turísticos propios de San Juan del Sur, del mismo modo, quieren establecer una imagen de la bahía para la captación de nuevas opciones de turistas.

La bahía de San Juan del Sur es una de las playas con más turistas internacionales, este sitio ofrece una variedad de opciones de diversión y de deportes acuáticos y terrestres, en los últimos días muchos de los turistas que estaban de vacaciones en ese sitio salieron del país por su seguridad, otros, que pretendían viajar cancelaron sus reservaciones, indicaron los empresarios reunidos.