San Juan del Sur: una parada obligatoria en Semana Santa

0
913

Un lugar que una vez fue un tranquilo y pintoresco pueblo de pescadores, Según datos estadísticos oficiales del Instituto Nicaragüense de Turismo, hoy día es uno de los destinos turísticos más frecuentados por turistas nacionales y extranjeros . Está ubicado en la costa del Pacífico y al Sur de Nicaragua.

Es un pueblo tranquilo con un pequeño puerto, con una bahía en forma de herradura y rodeada por hermosas montañas. La bella bahía se encuentra adornada por yates de regulares tamaños de propiedad privada y de barcos dedicados a la pesca comercial, algo que ha servido de inspiración para diferentes pintores nicaragüenses.

Otro de los momentos más significativos para quienes visitan este lugar es el atardecer, donde solo se puede observar las siluetas de las embarcaciones.

Esta ciudad prácticamente cuenta con todo: hoteles, bares, clubs, escuelas de idioma, oficina postal, parque y mercado municipal, una estación de policía y la famosa bahía que le da su nombre. Sus fiestas se dan en honor a San Juan Bautista y a la Virgen del Carmen, el 24 de junio y el 16 de julio respectivamente.

Una parada obligatoria

Para los viajeros que buscan practicar el surf y relajarse en las playas, San Juan del Sur es el lugar perfecto para visitar, pues también se encuentran otras playas como: Marsella, Maderas, Remanso, El Coco, Las Salinas, El Astillero, entre otras. En algunas de estas se pueden encontrar hoteles, casas particulares o comunidades que brindan la opción de alojamiento.

No se pueden olvidar dos de las playas del Sur: El Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor, donde cada año se puede observar como espectáculo natural, las arribadas de millares de tortugas paslamas que llegan a desovar, donde posteriormente se da el nacimiento de los tortuguillos.

Asimismo, playa El Ostional, un pueblo de pescadores, donde se pueden efectuar actividades de turismo rural comunitario en el campo y el mar.

Otro punto importante de visitar cuando se visita este lugar, es la estatua del Jesús de la Misericordia, situado en la cima del cerro más alto de la Bahía y construido en 2008. Desde allí se logra ver una hermosa vista panorámica de San Juan del Sur y sus alrededores. Además, en la base de la escultura está un mirador junto a una pequeña capilla en donde se describe el proceso de edificación del monumento.

Como llegar

Hay buses que van directos desde Managua a San Juan del Sur, que salen de la terminal del Mercado Roberto Huembes. Otra manera es: tomar un bus en el Mercado Huembes los buses o minibuses expresos que viajan hasta la ciudad de Rivas; una vez en el mercado municipal de la ciudad, tome un bus que se dirija a San Juan del Sur.