Se desarrollará nueva marca para vender cacao

0
703

Nicaragua desarrolla una marca para promocionar y posicionar el cacao nacional, ya considerado 100% fino, en nuevos mercado a nivel internacional.

Este esfuerzo es desarrollado por una comisión conformada por el sector privado, productores y Gobierno.

El Ministro de Fomento Industria y Comercio, Compañero Orlando Solórzano, recordó que hace dos años el país obtuvo el reconocimiento de cacao fino.

“Eso nos da a nosotros un nivel de precio, un nivel de reconocimiento que nos permite exportar a mejores precios nuestro cacao, que de por sí es un 100% cacao fino”, señaló.

Además, explicó que en el país se está sembrando cacao para exportación con un nuevo estándar de calidad, y para ello se prepara una estrategia de promoción independiente.

De acuerdo a Mario Arana, de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) la marca será presentada en la feria Expo APEN, a inicios de septiembre.

A partir de entonces, se iniciaría con la estrategia de mercadeo para posicionar al país en lo concerniente a este rubro. “En este caso estamos claramente poniendo en énfasis la calidad del producto que tenemos. Realmente es alto que nos distingue”, señaló.

Arana afirmó que con este esfuerzo se logrará pasar de 10 millones de dólares en exportaciones anuales a 50 millones de dólares en los próximos 3 años.

Actualmente se cuenta con 20 mil manzanas de alto rendimiento que se encuentran en proceso de siembra.

Para el año próximo se trabajará con expertos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para lograr definir la marca.

La marca que se desarrolla es específica para la exportación de cacao y es diferente a la marca país que es Nicaragua Única Original.