Se espera mayor flujo de turistas en verano

0
80

Según declaraciones de la Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Lucy Valenti, señaló que para este verano, el sector tiene muy buenas expectativas y espera un importante crecimiento del turismo durante las vacaciones de verano.

“Las expectativas son excelentes, siempre la Semana Santa es una buena temporada para el sector turístico, sin duda una de las mejores del año” expresó Valenti.

Asimismo, explicó que esta temporada de verano siempre implica mayor turismo nacional, tomando en cuenta que más de 2 millones de nicaragüenses se mueven en todo el territorio.

“Un importante grupo de centroamericanos también vienen a Nicaragua. Yo espero que el turismo centroamericano que venga en Semana Santa crezca más en relación al año pasado, porque Nicaragua se ha convertido en ese destino de moda de Centroamérica”, enfatizó.

Además, la Presidenta de Canatur, refirió que los centroamericanos, incluyendo a los costarricenses, convierten a Nicaragua en su primer destino de viaje.

“Esperamos que esta temporada, que es la mejor para nosotros los centroamericanos por las vacaciones de Semana Santa, nos ayude a incrementar el flujo de visitantes”, concluyó.