Se espera vender más US$200 millones en Semana Santa

0
331

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), estima unos 200 millones de dólares en ventas, que equivale a un 10 % de incremento en relación a las ventas obtenidas en 2016.

El presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, aseguró que los hoteles grandes, medianos y pequeños están con sus reservaciones llenas.

Semana Santa es la segunda temporada más alta en ventas del sector comercio, con productos alusivos a la Semana Mayor, siendo los sectores que más crecen turismo, alimentos, bebidas, equipos de climatización y vestimenta de playa.

El directivo nicaragüense reitero su preocupación por los accidentes de tránsito, realizo un llamado a la población nicaragüense a conducir con responsabilidad, respetar las señales de tránsito y no abusar de las bebidas alcohólicas para evitar más accidentes de tránsito.

En general, el sector turismo espera crecer en 10 % respecto al año pasado, cuando facturó US$ 600 millones.

Una de las novedades este año es la nueva ruta turística llamada bosques y avistamiento de tortugas marianas, la cual se suma a la ruta del café y los volcanes.

Entre las principales plazas del Pacífico de Nicaragua, está San Juan del Sur, adonde se espera que lleguen 160 mil turistas en esta temporada de verano.