Se inaugura Feria de servicios financieros de Mipymes

0
877

Más de 500 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas esta participando en la feria para realizar contactos de negocios con proveedores de equipos, insumos, asesoría especializada y entidades crediticias que han diseñado soluciones para el sector.

La fundación Centro Empresarial Pellas (CEP), en conjunto con AC Comunicación & Eventos inauguraron está mañana la I Feria de Servicios Financieros y proveedores de Mipymes Turísticas, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

El objetivo de evento es que micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del país tengan un encuentro directo y efectivo con consultores, proveedores de equipos y entidades de servicios financieros.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turísticos del Intur, expresó que el evento también tiene como objetivo promover la visita a sitios no tradicionales, dando un abanico de opciones para recrearse.

Para ello, en la feria estaban participando proveedores de reconocidas marcas nacionales e internacionales, con entidades crediticias, para ofrecerle al sector una amplia gama de productos y servicios, junto a créditos financieros, creados directamente para este sector.

Aquí estarán presentes un total de 33 empresas entre ellas 12 financieras brindado sus créditos financieros para que el empresario elija el que más le convenga.

Paralelamente a la feria se llevó a cabo un programa completo de charlas técnicas, mismas que se desarrollaran por expertos en temas financieros marketing digital, leyes, entre otros.

En esta actividad están presente las empresas turísticas provenientes de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Rivas, Río San Juan, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Boaco, Chontales, León, Chinandega y Managua.

En Nicaragua se registra una existencia de más de 10,000 Mipymes turísticas, entre formales e informales, que operan dentro del sector restaurantes, alojamiento, agencias de viaje, transporte y servicios recreativos.

Es por ello que la Fundación Centro Empresarial Pellas, CEO, “Ha venido trabajando durante los últimos diez años en el fortalecimiento de la competitividad de más de mil quinientas pequeñas y medianas empresas del sector turismo del país, a quienes se les ha brindado apoyo en materia de gestión empresarial, capacitación, acceso a mercados y servicios financieros” afirmo Ian Coronel, Director Ejecutivo del CEP.