Se reducen permisos de construcción

0
162

La construcción en Panamá ha bajado por la desaceleración de la economía y burocracia estatal.

Según cifras de la Contraloría General de la República el sector construcción en el primer semestre reflejo una disminución en los costos de permisos de construcción en un 39.4% con relación al mismo periodo del año previo.

Algunos representantes del sector han afirmado que esta actividad ha bajado por la desaceleración económica del país y la burocracia estatal.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en estos días está desarrollando la feria de la vivienda Expo Hábitat 2018, en ella se ofrecerán alrededor de 600 proyectos habitacionales, apartamentos, terrenos en zonas centrales de Panamá, áreas de playa, río y montaña.

Entre los áreas afectadas en el sector se encuentra la caída de ventas en el área por metro cuadrado, con un 48.5%.

Alrededor de 14 entidades financieras participan en el evento y se espera que se realicen transacciones por el orden de US$ 120 millones.

Aunque el sector construcción es un motor de económico para Panamá y en 2016 logro acaparar 14.9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es hasta unas de las actividades  con más dinamismo en la región con una expansión económica del 5,4 por ciento en 2017.

Pero la construcción ha decaído impresionantemente en este primer semestre alcanzando una caída de un 48 por ciento comparado al mismo tiempo del año previo.

Fuente: Noticias EFE & Panamá América