Se reportan más accidentes de tránsito

0
120

Durante la segunda semana de enero, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), capacitó en seminarios de educación vial bajo la campaña  llamada “Salvando Vidas”.

Se capacitaron a 3 mil 336 personas, entre conductores de diferentes sectores; conductores de ambulancias y clínicas móviles del Ministerio de Salud, dueños de moto taxis, así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes.

De igual forma, Reyes señaló que aún se encuentran trabajando de la mano con la campaña “Salvando Vidas”, realizando en la última semana actividades de prevención vial, en los departamentos de: Rivas, Carazo y Río San Juan, con la participación de 227 pobladores, quienes recibieron mensajes de educación vial.

Por otra parte, en los departamentos de Estelí y Rivas se realizó 13 horas de perifoneo con mensajes de educación vial y prevención de accidentes de tránsito y se entregaron 3 mil 484 volantes y calcomanías en los departamentos de Granada, Rivas, Estelí, Carazo, Río San Juan y en Managua en los Distrito Cinco, específicamente, frente al mercado Roberto Huembes.

“Con el departamento de Ingeniería Vial, que llevamos trabajos coordinados con la Alcaldía de Managua y con el FOMAV, se está trabajando para la instalación de semáforos en las intercepciones  de la Cachorra Banda Norte y Sur, Villa Dignidad, Palo Alto, Laureles Norte, Pista el Mayoreo y Pista Sabana Grande, Santa Ana Sur, Colegio Peniel Don Bosco, entrada a Lomas de Monserrat”, detalló la Jefa Policial.

Faltas

Estado de ebriedad e imprudencia peatonal fueron las principales casusas de las muertes por accidentes tránsito, sin embargo en 146 municipios del país no se registra personas fallecidas en accidentes de tránsito.

En total 716 accidentes de tránsito contabilizó esta Especialidad Policial, que como consecuencia dejaron un saldo fatal de 10 personas fallecidas y 30 lesionadas, en comparación con la semana anterior se registró un aumento de 156 accidentes de tránsito, sin embargo la peligrosidad disminuyó al registrarse seis personas menos lesionadas y menos tres fallecidas.

Multas

Se aplicaron en total  5 mil 681 multas a las y los infractores de la ley, se suspendieron 129 licencias por estado de ebriedad y la cancelación definitiva de siete licencias por homicidios imprudente en accidentes de tránsito.

Al finalizar la Comisionada General Reyes aconsejó a las y los conductores, peatones y pasajeros no conducir ni circular por las calles en estado de ebriedad, revisar el estado mecánico de su vehículo, respetar la capacidad de su vehículo, no exceder los límites de velocidad y a los peatones al cruzar las calles mirar siempre a ambos lados.