Sectores estiman pérdidas ante crisis

0
164

El Gobierno de Nicaragua, estima pérdidas de 260 millones de dólares en el último mes por la crisis sociopolítica que enfrenta el país. Estas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo.

Acosta señala que estas cifras están basadas de acuerdo a los monitoreo que realiza a diario de manera personal.

De acuerdo con la nota publicada en un medio digital, detallan que “las grandes cadenas de restaurantes y suministros de alimentos del país, firmas importantes de capital norteamericano, registraban aceleradas caídas en sus ventas, con menos del 40 por ciento en sus ingresos”.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, indica que estos cálculos en las pérdidas son mayores. Además, Healy agrega que el 5% que se tenía planeado en el crecimiento de la economía, no se alcanzara en este año, debido a la crisis.

Las cifras exactas, aún las están trabajando los diferentes sectores que aportan a la economía, sin embargo Juan Sebastián Chamorro, miembro de la mesa del diálogo que representa al sector empresarial, asegura que las cifras que se brindan en este momento no son oficiales, porque la crisis aún existe y cada día la afectación es mayor.

“Nosotros estamos trabajando un informe de efecto económico (…), lo que podemos decir que la economía tiene un nivel de parálisis bastante pronunciado, sobre todo con el tema comercial y otros sectores”, afirmó Chamorro.