Semana Santa con grandes expectativas

0
661

Según la Cámara Nacional de Turismo CANATUR, se proyecta el ingreso de unos 70,000 turistas en Nicaragua en la temporada de Semana Santa, ésta  es la mejor época turística del país, especialmente por ser la época de más turismo interno porque alrededor de dos millones de nicaragüenses se mueven por todo el territorio.

Nicaragua se está convirtiendo en un destino importante  para los centroamericanos por ser fácil de movilizarse en vehículo liviano, agregó Lucy Valenti, presidenta de CANATUR.

El país se prepara para atender a esos turistas nacionales y regionales, en ese sentido se están activando las principales comisiones de seguridad como la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, entre otros.

El año pasado se obtuvo un crecimiento en turismo de 4% de crecimiento, a través de la visita de alrededor 60 mil visitante extranjeros, equivalentes a 40 millones de dólares en divisas.

Particularmente se provee potenciar la zona del norte, San Juan del Sur, Tola y Corn Island, cabe destacar que en estas zonas se realizan reservaciones con anticipación por ello es difícil encontrar lugares donde alojarse en esa temporada.

Inversión Costa Caribe

Con la ampliación en Corn Island con el Hotel Arena Beach y con la nueva inversión de un Hotel Boutique en Cayos Perlas, están entre los lugares que posicionaran a Nicaragua en un alto nivel turístico.

Según Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR) expreso que la inversión en esa zona del país equivale entre 4 y 5 millones de dólares en los últimos dos años, asimismo se expresó que en Bluefields hay hotel nuevo con calidad en infraestructura y servicios.

Antonio Armas, presidente de ANTUR, manifestó que han desarrollado paquetes que incluye hasta turismo de negocios.

Lo anterior ocurre porque además de ser el país más seguro para invertir en Centroamérica, los inversionistas han estudiado el mercado y condiciones, todos están claros de las facilidades de inversión de Nicaragua.