Seminario sobre Metrología Legal NTON

0
629

Cámara de Industrias de Nicaragua CADIN ofreció a representantes de empresas asociadas  el seminario acerca de Metrología Legal NTON (Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense). El propósito  de la actividad fue concienciar a las empresas sobre la importancia de desarrollar la metrología en el país basada en el registro para control metrológico.

Además, dar a conocer los requisitos aplicables a los importadores de instrumentos para auto consumo, establecidos en la NTON registró para el control metrológico.

Quienes impartieron  el seminario fueron los especialistas Denis Saavedra y Hilma Godoy, del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), quienes mostraron a los asistentes la propuesta del mecanismo en las importaciones de instrumentos de medición de auto consumo.

La legislación nacional, constituye en la Ley sobre metrología que: “Metrología Legal,  parte de la metrología relativa a las unidades de medida, a los métodos de medición y sus instrumentos en lo que concierne a las exigencias técnicas y jurídicas reglamentadas, que tiene como fin asegurar la garantía pública desde el punto de vista de la seguridad y de la precisión conveniente de las mediciones”.