Servicio en línea para trámites estatales

0
730

El Gobierno anuncia que en mayo comenzarán los trámites en línea de algunos servicios estatales como licencias de conducir, pasaportes, visas y permisos de residencia, lo anterior es gracias a la automatización esos servicios.

Entre las instituciones que tendrán servicios online se encuentra la Policía Nacional, Alcaldía, Dirección de Migración y Extranjería, Bomberos de Nicaragua y el Ministerio de Gobernación.

El anuncio se realizó este lunes por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quién destacó que el objetivo de los servicios en línea es ofrecer un mejor servicio: “ser más eficiente en la atención al público, brindar atención personalizada reduciendo los tiempos de espera, reducir las filas, interconectar las instituciones”.

Asimismo, informó que desde la Dirección de Migración y Extranjería se podrán hacer los trámites de pasaportes ordinarios, cédulas de residencia y trámites de visa en línea, a partir de los próximos 4 meses.

En el caso de los Bomberos de Nicaragua, se podrán hacer trámites de inspección a partir de los próximos tres meses; y en el sistema penitenciario a partir de los próximos 4 meses se podrán tramitar en línea las visitas especiales.

Desde el Ministerio de Gobernación, en los próximos 6 meses estará listo el proceso para solicitar en línea las constancias, certificados y control de asociaciones.

“Así que vamos adelante para asegurar un mejor servicio a nuestro pueblo, automatizando, modernizando todos estos sistemas de las entidades que brindan servicios directos”, aseveró.

Este nuevo sistema se conoció por la municipalidad en agosto de 2016 y en este año solo se espera que haya la confianza en la población para realizar sus trámites personales por esta vía, misma que es muy necesaria para agilizar sus gestiones.

Nota publicada por el 19 Digital.