Sexta edición del TIC FÓRUM 2017

0
2502

Telefónica Business Solutions, el aliado tecnológico de empresas y negocios, realizó en Nicaragua la sexta edición del TIC Fórum cuya temática central este año fue “Ciberseguridad: Protegiendo activos digitales”, uno de los principales temas de interés para las empresas en el mundo actual.

Con el auge de las tecnologías, hoy en día las empresas mantienen mucha información disponible tanto propia como de clientes, en servidores y dispositivos electrónicos, y garantizar su debida protección y seguridad ante ciberataques es una de las principales prioridades. En este sentido, Telefónica realizó este foro como un espacio donde líderes del sector tuvieron la oportunidad de conocer, conservar e intercambiar experiencias con expertos sobre Ciberseguridad y protección de activos digitales.

En el desarrollo de este evento se planificaron ponencias y debates a cargo de especialistas como Diego Espitia, Chief Security Ambassador de Eleven Path, cuya ponencia dio respuesta a la interrogante “¿a quién le interesaría atacarme?” haciendo una reflexión acerca de las diferentes formas de exposición y vulnerabilidad de nuestros datos.

Asimismo, Espitia, junto a Erick Barrios, especialista en Seguridad Integral de Telefónica Chile y Stanley Amaya, Ciso and IT Manager de Grupo Lafise, desarrollaron un panel titulado ¿Cómo proteger los activos digitales? que fue moderado por María Josefina Peralta, Sub Directora de Empresas y Negocios de Telefónica, se desarrollaron ponencias sobre temas Claves de éxito de los Smart Business Apps, Telefónica Open Cloud, entre otros.

Paralelamente al TIC FORÚM 2017 se desarrolló una feria con empresas aliadas de Telefónica como Huawei, Teldat, Unify, VMWARE, Eleven Paths, Cisco, Internalia, Telefónica USA, Intelligis, Fortinet y Samsung, quienes promovieron sus soluciones digitales.