Negocios en Facebook deben interactuar

0
149

Básicamente, Facebook quiere volver a la interacción real en tu muro. Se van a priorizar publicaciones que generen conversaciones y que se compartan. Lo que significa que las publicaciones que más vas a ver son las de tu familia y amigos, no las de las marcas.

Facebook quiere que los usuarios estén el mayor tiempo posible en la plataforma. Si les enseñan posts que generan interacción, los usuarios van a permanecer más tiempo en ella, simple. El problema es que, si las páginas de negocios han estado utilizando la plataforma como un mero escaparate y no han creado un sentimiento de comunidad con los usuarios, estas páginas van a dejar de verse en el muro. El alcance va a ser nulo. Las interacciones de poco valor no tienen espacio en el nuevo muro.

Los usuarios todavía pueden ir a tu página y hacer clic en “ver primero”, pero, aun así, estarás mejor situado si tu estrategia cambia y pones en el centro la INTERACCIÓN.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Crear conexiones reales. Ya sé que este punto puede ser obvio, pero ¿lo es? Muchas marcas no entienden que las redes sociales son eso, “sociales”. Hacer publicaciones solo con publicidad o con artículos que no aporten nada a los usuarios no genera interacción. Es como si te estuvieras tomando un café con un amigo y de lo único que le hablaras fuera de cosas que a él no le interesan. ¿Volverías a quedar con ese amigo? No. Pues lo mismo con Facebook. Si los usuarios no interactúan con tu página, Facebook no va a perder ese preciado espacio en el muro de un usuario.

Crea posts que inciten a compartir y a debatir. Haz preguntas e interactúa con tus seguidores, de este modo verán las publicaciones de tu página en su muro de forma orgánica.

Deja de utilizar software que publica de forma automática. Estos programas van a afectar negativamente al alcance de tus publicaciones. Si Facebook está premiando la interacción y conexión real, utilizar un programa que republica contenido de forma automática no es una buena idea. Ya sé que estás muy ocupado y que tener un programa que publique por ti varias veces al día es mucho más fácil, pero ¿en realidad te está trayendo los resultados que quieres o es solo algo que utilizas de relleno? La calidad de los posts es más importante que la cantidad.