Sinapred anuncia presencia en Semana Santa

0
611

Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), dio a conocer que durante toda la Semana Santa, esta institución se encontrará reforzando el Sistema de Monitoreo y Vigilancia en los 153 municipios del país.

González, detalló que estas acciones de ejecutarán por instrucciones del Gobierno de Nicaragua, con el propósito de garantizar mayor seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses, durante este período vacacional.

Asimismo señaló que este sábado (8 de abril), la Defensa Civil con las Instituciones del Gobierno, estarán organizando Centros de Operaciones o Puestos de Mando en la Costa del Pacifico, con el fin de estar más cerca de la población.

González también dijo que se colocarán puestos de mando en Corinto; en León (Poneloya); Masachapa; Carazo (entre la Boquita y Casares); en Rivas (San Juan del Sur)

Además añadió que el Sinapred ha venido afinando distintos mecanismos organizativos y preparativos, que se pondrán en práctica, para brindar mayor seguridad a las familias durante la Semana Santa.

De la misma manera, González explicó que, generalmente en esta temporada, se registran grandes movilizaciones en todo el territorio, hacia playas, ríos, pozas, lagos, lagunas; pero también a muchas festividades religiosas; o hacia áreas montañosas.

“Nuestro papel, como Sinapred, es estar preparados ante cualquier situación de origen natural, o situaciones que puedan ser originadas por estos mismos desplazamientos” dijo González, que también añadió “Este proceso de preparación de la Semana Mayor, lo hemos venido ejecutando desde hace dos meses. Hemos estado en los 153 municipios del país, capacitando, organizando, preparando los planes para este periodo de verano”, indicó.

“La población en general  puede irse a su descanso con la confianza que todo el Sistema, desde el nivel comunitario, se ha venido preparando para esta Semana Mayor”, aseguró  González.