Sistema de consulta de uso de suelos

0
889

El tipo de construcción permitido en las distintas zonas de la capital podrá ser verificado por las empresas a través de un nuevo sistema digital, antes de iniciar el trámite de permiso ambiental.

La Alcaldía de Managua anunció que el sistema permitirá a las empresas desarrolladoras consultar las condiciones de uso de suelo antes de iniciar el trámite de viabilidad ambiental, reduciendo así las probabilidades de que sea rechazado.

El comunicado de la Alcaldía indica que “… este servicio en línea ya puede ser utilizado por la ciudadanía desde la aplicación “CUS” ubicada en la página web de la Alcaldía de Managua, donde se mostrará un mapa satelital del municipio, y además se puede escoger el lote de interés, proporcionando de forma automática la información detallada del terreno.”

“… El servicio brinda la información y características del uso de suelo aprobado desde el punto de vista urbanístico, pero conserva la privacidad del estado legal y propietario del lote; asimismo, indicó que para el mes de julio estará listo el servicio de pago línea de la constancia de uso de suelo.”

Asimismo, los dueños de los proyectos podrán solicitar sus permisos de construcción ante la Alcaldía de Managua, sin riesgo de que sean rechazados, de verse obligados a realizar cambios o de perder la inversión.

Este nuevo formato forma parte de la estrategia del Gobierno de Nicaragua para simplificar los trámites para inversiones. Dicha estrategia facilitó que más de 200 empresas surgieran entre el 1 de enero y el 16 de febrero del presente año, según datos emitidos por la Presidencia.