Snowden responsabiliza a la NSA del masivo ciberataque que se produjo.

0
645

Edward Snowden, exanalista de la CIA, responsabilizó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) del ataque masivo cibernético producido este viernes y que afectó a hospitales en el Reino Unido y a varios de equipos informáticos en al menos otros 74 países.

“La decisión de la NSA de diseñar herramientas de ataque dirigidas a ‘software’ estadounidense, ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales”, señaló Snowden en su cuenta de Twitter.

Además Snowden añadió que la agencia estadounidense, “a pesar de las advertencias”, creó una “peligrosa herramienta de ataque” que afecta a los sistemas operativos occidentales, y cuyas consecuencias fueron expuestas el día de hoy.

Finalmente, Snowden solicitó al Congreso de EE.UU. a preguntar a la NSA si existen otras vulnerabilidades en los sistemas operativos utilizados  en los hospitales y aseveró que de haber sido revelada la brecha de seguridad cuando fue detectada, “esto probablemente no hubiera ocurrido”.

– El virus informático, identificado como ‘WannaCry’, tiene como propósito  ‘secuestrar’ los archivos de una computadora para posteriormente pedir su ‘rescate’ a los usuarios a cambio de una suma de dinero.