Solicitan aprobar Nica Act ante crisis

0
2282

Ileana Ros-lehtinen, congresista republicana, llamó este jueves a aprobar la Ley Nicaraguan Investmen Conditionality Act, mejor conocida como Nica Act, esto, como respuesta a la crisis por la que está pasando Nicaragua.

La Nica Act, es un proyecto de ley que intenta que Estados Unidos no apruebe los préstamos que Nicaragua pida en organismos multilaterales.

Por su parte, Ros-lehtinen dio a conocer su preocupación sobre la crisis nicaragüense durante una audiencia realizada por el secretario de Estado  norteamericano, Mike Pompeo, en el Congreso estadounidense.

Asimismo, la congresista destacó parte de los abusos cometidos por el Gobierno y que fueron verificados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitidos en su informe preliminar.

Además, la congresista denunció  ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, que se debe actuar antes que la situación se asimile al país venezolano.

“Urjo a mis colegas del senado que aprueben la ley Nica Act lo antes posibles para ayudar a Nicaragua”, declaró la congresista republicana.