Sorprendente aumento en el combustible

0
576

Nuevamente otra semana de aumentos. La primera alza fuerte se dio el pasado fin de semana cuando la gasolina súper subió 1.43 córdobas; la regular 1.48; y el diésel 0.25 córdobas.

La economía se verá afectada para quienes son dueños de vehículos, pues este domingo habrá otro impacto ya que de acuerdo a información preliminar, por tercera semana consecutiva el precio de los combustibles nuevamente registrará fuertes incrementos.

Según fuentes relacionadas  a las empresas petroleras, el aumento más fuerte se registraría en el precio de la gasolina súper que se tendrá un aumento en 3.27 córdobas por litro (12.40 córdobas por galón).

En tanto, la gasolina regular se encarecería en 1.38 córdobas por litro (5.25 córdobas por galón) y el diesel, sería el menos afectado con un alza de 95 centavos de córdoba por litro (3.60 córdobas por galón).

El sector afirma que el incremento es provocado por la paralización de operaciones y afectaciones provocadas por el huracán Harvey en las instalaciones petroleras de Houston, Texas (Estados Unidos). Esto ha hecho que haya alzas en el precio de los productos terminados, que deberían revertirse una vez que las actividades vuelvan a la normalidad.