¡Sorprendente, Trump presidente de EE.UU!

0
1140

El republicano Donald Trump ganó contra todo pronóstico la Presidencia de Estados Unidos, una victoria que celebró con un discurso de mano tendida a los estadounidenses y al mundo pero que no evitó fuertes caídas de los mercados.

Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política, consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y tirar por tierra el sueño de la demócrata Hillary Clinton de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, tras alcanzar 276 votos electorales, frente a 218 de la demócrata Hillary Clinton.

“Seré el presidente de todos los estadounidenses”, anunció Trump exultante en su discurso triunfal, rodeado de su mujer, Melania Trump y sus hijos.

La noticia ha llenado de incertidumbre a todo el mundo porque jamás se creyó que ganara un hombre que sabe poco o nada sobre política.

Temor, miedo y desconsuelo sienten muchos inmigrantes al conocer lo último en la política anglosajona a sabiendas de que la estrategia política que trae Trump es en contra de ellos.

La candidata demócrata, Hillary Clinton se pronunció tras la derrota sufrida ante el magnate Donald Trump. “Sé que se sienten desalentados porque yo me siento igual, esto es doloroso y lo será por mucho tiempo” admitió Clinton

Por su parte el presidente estadounidense, Barack Obama tras la sorpresiva victoria del magnate republicano, está mañana le envió un mensaje a la Nación. “Los estadounidenses son patriotas, todos del mismo equipo. Deseamos todo el éxito a Donald Trump” dijo el presidente Obama.

Hasta el momento lo que impera es la incertidumbre en el ámbito político, diplomático y económico que regirá a Estados Unidos. De momento, Trump se propuso unir a los estadounidenses y curar las heridas de la brutal campaña.

“Llegó la hora en que Estados Unidos debe sanar las heridas provocadas por las divisiones”, aseguró el próximo presidente de Estados Unidos.

Los desafíos que se avecinan son enormes, comenzando por el desconcierto y la desconfianza que reina en la comunidad Latina por posible postura irreconciliable que tomara Trump ante ellos.