Suspenden clases en colegios de Managua por temblor que causó alarma

0
1003

Managua, 31 may (ACAN-EFE).-

El Gobierno de Nicaragua suspendió hoy las clases en los centros escolares en Managua, debido a un temblor de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter que sacudió este martes la capital nicaragüense.

“Por el bienestar y la protección de los niños, los jóvenes y los adolescentes del turno vespertino, a partir de este momento se suspenden las clases, y donde exista turno nocturno” también, dijo a periodistas el asesor de la Presidencia para temas de Educación, Salvador Vanegas.

El temblor que causó alarma ocurrió a las 16:00 hora local (22:00 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme en la parte sureste de Managua, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El sismólogo del Ineter, Juan Carlos Guzmán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 4 kilómetros, y que fue causado por un evento relacionado con fallas locales en la cadena volcánica de Nicaragua.

El temblor fue reportado como “fuerte” por habitantes de Managua que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales, y aseguraron se salieron de sus casas o sus centros de trabajo.

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.ACAN-EFE