Telefonía móvil en Nicaragua no es cara

0
113

Según el estudio del Foro Económico Mundial titulado “Global Information Technology Report”, dentro de las “tarifas celulares móviles prepagadas”, Costa Rica es el país de Centroamérica con la tarifa más baja, pues se paga 0.09 centavos dólar por minuto, luego le sigue Panamá donde paga 0.23 centavos dólar y en tercer lugar Honduras donde se paga 0.30 centavos.

Bajo ese panorama la Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar como lo afirma este mismo estudio.

“La tarifa nominal que se tiene es de 39 centavos el minuto, pero con la diferentes promociones que realizan las empresas, como quintuplica, cuadruplica, triplica, el cliente tiene tarifa hasta de diez centavos el minuto (llamando a usuarios de la misma operadora)”, dijo Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel.

El mismo estudio revela que los países con las tarifas más altas son: El Salvador donde se paga 0.31 centavos dólar, en Guatemala que se paga 0.62 centavos dólar y Nicaragua donde se paga 1.16 dólar el minuto de llamada por celular.

Si se toma de referencia la tarifa de Canitel, Nicaragua sería el segundo país con la tarifa en telefonía móvil prepagada más alta en Centroamérica después de Guatemala.

“Existen diferentes estrategia en diferente países, en otros países tiene tarifas sin promociones, en el caso del mercado nicaragüense la tarifa ha sido mejor aceptada y más atractiva para el cliente”, sostuvo Ayestas.