Tendencias para emprender desde casa

0
156

Estamos a un paso de terminar el año y llega el momento de hacer una lista de propósitos fijados un año antes y arrancar con nuevos. Por si acaso entre ellos está el volverte un emprendedor exitoso, te damos ideas de negocios rentables que funcionaron este 2017 y sin duda seguirán teniendo repercusión en este 2018.

Uno de los elementos que más atrae la atención actualmente, desde jóvenes emprendedores hasta amas de casa, es la posibilidad de generar un negocio desde la casa.

Ante esto, los expertos consideran que debes tomar en cuenta algunos elementos, como por ejemplo, la formación como un elemento clave para emprender y así, poder ofrecer algo. Tener paciencia, pues el proceso puede ser lento y nada seguro.

Acá te proporcionamos algunas ideas de negocio que fueron tendencia este 2017, que el mercado asegura fueron rentables y que por tanto, no se prevé que se repliquen en 2018.

Algunas ideas son:

Realizar Productos Caseros. Una buena forma de comenzar un pequeño negocio desde casa es fabricando algunos productos por tu propia cuenta. Existe variedad de artesanías y productos que se pueden elaborar con poco dinero y que puedes comercializar por tu propia cuenta. Además, no necesitas esperar a que termine este año, puedes empezar ya en esta época decembrina.

Negocios de comida. La comida es un negocio que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y te ofrece muchas y variadas opciones para comercializarlo. Se afirma que deja muy buena ganancia y además te permite crecer gradualmente. Si todo camina bien puedes llegar a formalizar tu empresa de alimentos o restaurante. Así que si tienes buen gusto para la cocina, seguramente el negocio de comida será tu opción.

Cursos de computación de refuerzo. Si eres experto en internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica, redes sociales o cualquier otra herramienta digital entonces puedes explotar este conocimiento para dar clases a estudiantes desde casa.

Muchas personas desean aprender o bien reforzar los conocimientos en sus hijos. Prestar este servicio te ayudará a generar ingresos rápidamente disponiendo de tu tiempo libre.

Traducción de documentos. Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. Desde luego para trabajos más serios y formales se necesita una certificación profesional.

Tutorías especializadas. Muchos jóvenes y niños en edad escolar, y hasta universitarios, requieren de refuerzos y tutorías para mejorar sus resultados en la escuela o centro de estudio. Si dispones de tiempo y algo de espacio en casa, puedes trabajar como tutor personal para brindar estos refuerzos y hacerte tu propio ingreso extra.

Crea un blog y monetízalo. Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos y convertirlo en un rentable negocio en casa. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. Desde luego este sistema no es para generar dinero inmediato, ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena.

Servicios profesionales (freelance). Otra opción de negocio que te queremos dar, es la de ser un trabajador independiente mejor conocido como freelance.