Trabaja y emprende a la vez

0
288

Muchos no pueden dejar de trabajar mientras emprenden su negocio propio. Aquí te recomendamos que hacer ante estas situación.

La realidad de muchos emprendedores no es renunciar a su trabajo porque para ello tendrían que tener ahorrado el salario completo de un año y enfocarse únicamente en su negocio.

Hay quienes te aconsejarán renunciar al trabajo que tienes  antes de emprender, pero la realidad es que hay deudas que subsidiar mes a mes como: servicios de agua, luz, teléfono, seguro de vida, emergencias médicas, entre otros. Estas necesidades básicas no esperarán hasta que llegue el éxito a tu negocio.

Quizás no de chance para emprender por tiempo completo por tu trabajo pero la idea es que te comprometas para alcanzar tus metas propuestas. Muchas personas desde el lugar de trabajo han alcanzado el éxito y se desprenden del trabajo cuando ya tienen seguro el terreno del emprendimiento porque ven resultados en su negocio.

La clave es conseguir eficiencia tanto en el trabajo como en tu negocio y para eso te brindamos recomendaciones para que no falles en el intento:

Nunca creas que el trabajo impide que tu negocio florezca

No pienses que el trabajo te frena, recuerda que eso no te detiene sino te mantiene; porque necesitas de un salario fijo para vivir mientras el negocio arranca. Mayoritariamente se piensa que es necesario invertir en cada negocio antes de empezar pero lo cierto es que siempre necesitarás tu salario y ahorros.

Realiza un plan de acción y maximiza tu tiempo

Hacer un plan de acción para equilibrar el tiempo dedicado a tu trabajo y al negocio propio es fundamental para que no te distraigas de las verdaderas metas que debes alcanzar. El emprendedor llega al éxito si maneja su tiempo y no ruegan por tener más horas. Planea un cronowork de las tareas a realizar cada semana.

Motívate dentro del trabajo
El trabajo muchas veces es el centro de enseñanza para emprender. Si deseas conseguir tus sueños lo más practico es saber que a través de tu empleo haces networking puedes contactar posibles inversionistas o socios, obviamente jamás dejarás de recibir un salario. Recuerda que cuando haces tus negocios en ocasiones no alcanza para pagarte asimismo el trabajo realizado.

Delega responsabilidades

Ya ha calculado el costo de su tiempo, si lo ha hecho quizás una solución será contratar a alguien que le apoye con la planeación del negocio.

Los emprendedores saben sacarle provecho a cada situación y agotar cada recurso que obtienen. Descubre cómo puedes maximizar el tiempo.