Tradiciones de año nuevo

0
198

¿Te apetece cambiar un poco tus hábitos de Año Nuevo y hacer todo lo posible para tener buena fortuna, prosperidad y felicidad en el 2018? Cuentas atrás y bengalas aparte (no hay que olvidarse de los clásicos), hemos recopilado una lista de tradiciones de todo el mundo que te ayudarán a hacerlo.

  1. EMPIEZA EL AÑO NUEVO CON BUEN PIE

Con el pie derecho. En Escocia y en Grecia, el «primer pie» es una antigua tradición: la primera persona que entra a tu casa puede traer buena o mala suerte. Es bueno que entren primero amigos y parientes, siempre con su pie derecho y nunca con las manos vacías.

  1. ¡SALTA!

Si quieres involucrar a más personas y más pies, solo tienes que hacer como los daneses y lanzarte al nuevo año saltando desde una silla a medianoche. En Brasil, la gente lo lleva más allá: en Nochevieja van a la playa y saltan por encima de siete olas, a la vez que piden siete deseos para el nuevo año.

  1. LA BOCA LLENA DE UVAS

En España y muchos otros países de habla española, la gente empieza el nuevo año con la boca llena: se cree que comer doce uvas a medianoche traerá doce meses llenos de felicidad y prosperidad. Pero no puedes comer las uvas en cualquier momento: tienes que comerlas con las campanadas de las doce, se come una uva con cada campanada.

  1. ZAZDOROVJIE

En Rusia, la gente se toma muy en serio sus deseos para el nuevo año y se esfuerzan mucho para que se hagan realidad: los rusos piden su deseo, lo escriben en un trozo de papel y queman el papel. Después, ponen las cenizas en una copa de champán y lo beben. ¡Salud!

  1. UN AÑO DE VIAJES

Esta es una tradición de Año Nuevo para todos los viajeros: en Colombia, la gente que desea un año lleno de viajes lleva su maleta (vacía) de paseo alrededor de la manzana a medianoche.

  1. PREOCÚPATE DE TUS COLORES

Hay muchas tradiciones relacionadas con la ropa: En Brasil, por ejemplo, se viste de blanco para conjurar los malos espíritus. En China, se viste de rojo para la buena suerte (aunque en febrero, que es cuando celebrarán el Año Nuevo 2018). La ropa interior parece ser una parte aún más importante en las tradiciones de Año Nuevo de todo el mundo, así que tienes que seguir esta guía de colores de la ropa interior para llevar la apropiada.

  1. TEN CUIDADO CON LO QUE COMES

Comer alimentos redondos es bueno para la prosperidad. En Italia, se dice que el plato tradicional que se come medianoche, cotechino y lenticchie (un tipo de fiambre y lentejas), trae todo tipo de buena fortuna en el nuevo año. Las lentejas se parecen al dinero, después de todo.

  1. HAZ QUE SEA REDONDO

En Filipinas, todo es redondo en la mesa y en todo lo demás. Se sirve y come fruta redonda, y la gente se regala monedas y lleva ropa de lunares.

  1. DEJA QUE EL PLOMO TE GUÍE

Algunas personas usan hojas de té para predecir el futuro. En la Europa de habla alemana y algunos países nórdicos, las cosas se vuelven un poco más caldeadas: allí, la gente utiliza plomo y un recipiente de agua para predecir lo que traerá el nuevo año. Se funde en una cuchara una pequeña cantidad de plomo y se vierte en agua fría, la forma de la pepita de plomo se interpreta cuidadosamente para predecir lo que traerá el nuevo año.