Transforma tu hobby en una fuente de ingresos

0
230
Cortesía: Telemundo

Por lo general, pasamos la mayoría del tiempo en nuestros trabajos; ponemos todo nuestro esfuerzo y luego nos vamos a nuestros hogares buscando el descanso para amanecer con las mejores vibras para el día siguiente, pero ¿Dónde está el resto de tu vida? ¿Qué haces en tus tiempos libres?

Me imagino que no te has puesto a pensar en qué hacer de tu tiempo libre, pero déjame decirte que, para disfrutar de este tiempo, es posible tener un hobby (pasatiempo), y hasta puedes hacer dinero con el.

Los hobbies te benefician de muchas maneras, una de estos es que te suman habilidades a tu CV y además te ayudan a aumentar las posibilidades de tener un nuevo trabajo o mantener con el que ya cuentas-

Según con Entrepreneur, se necesita de 66 días para crear un hábito nuevo; durante este tiempo beneficiarás tu salud, disfrutarás de tiempo para ti y te desarrollarás profesionalmente.

Si aún no sabes que hobbies experimentar, aquí te compartimos 3 de ellos:

Bloguero

Muchos han sido los que se han dedicado a ser blogueros, pues lo haces por la pasión de compartir lo que sabes (conocimientos) como una manera de expresarte; quizás no te dé dinero de la noche a la mañana, incluso puede que pasen meses o años.

Lo importante es saber monetizar bien tu blog, pues depende de muchos factores para que veas la entrada de dinero. Puedes vender anuncios privados o monetizar por clic, hacer videomarketing puede ser otra opción.

Dar tutorías

Si te gusta compartir tus habilidades o conocimiento por medio de voluntariados en escuelas o dando clases particulares en tu casa, seguro este puede ser un hobby que te de dinero extra a tu bolsillo.

Pero, primero que todo debés tener definido qué tipo de clases impartirás; una vez que tengas experiencia, indica un precio razonable a tus tutorías y así promociona tus clases en colegios locales o cafeterías. Haz tu publicidad preferiblemente en lugares donde recurran estudiantes.

Una vez que tengas experiencia, por un precio razonable y promociona tus clases en colegios locales y cafeterías. Muchos tutores encuentran sitios web para ofrecer sus servicios a una compañía o construyen su propio sitio web.

Bailar

Si te gusta el baile (y ya has tomado clases), seguramente con el tiempo serás mucho mejor e incluso podrás ser un excelente profesor de baile.

Este hobby, tiene muchos beneficios, algunos de ellos como: incrementar tu fuerza y flexibilidad, disminuir los niveles de estrés e incrementar tu energía y concentración.

No permitas caer en el sedentarismo luego que llegues del trabajo; mejora tu salud y aumenta tu felicidad desarrollando una vida más gozosa fuera de la oficina.

Puedes impartir clases de baile (con distintos géneros) para diferentes rangos de edades.

“Puedes enriquecer tu vida y tu bolsillo con un hobby. Despierta viejos intereses y crea algo nuevo. Comparte tus pasiones y talentos y otros lo notarán” Entrepreneur.