Trasladan 3.547 maletas electorales en municipios de Managua en Nicaragua

0
790

ACAN-EFE

El Consejo Supremo Electoral (CSE) inició hoy el traslado de 3.547 maletas con el material electoral que será utilizado en los nueve municipios del departamento (provincia) de Managua, durante las elecciones generales de Nicaragua, el próximo domingo.

Las maletas electorales tienen como destino bodegas que el CSE habilitó para su resguardo en los municipios de Ciudad Sandino, El Crucero, Managua, Mateare, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Tipitapa y Villa El Carmen, dijo el delegado del CSE en Managua, Julio Orozco, a periodistas.

El las valijas con material electoral permanecerán en las bodegas del CSE hasta el sábado próximo, cuando finalmente sean enviadas a 616 centros de votación del departamento de Managua, según Orozco.

Más de 2.200 miembros de las fuerzas armadas de Nicaragua fueron destinados a resguardar las 133 rutas de entrega de las maletas electorales del municipio de Managua, incluyendo la capital del mismo nombre, afirmó el Ejército de Nicaragua.

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre próximo a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Los comicios en Nicaragua se celebrarán sin observación electoral, con el presidente Daniel Ortega aspirando a su cuarto período y tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la vicepresidencia.

Los mismos se dan en medio de una gran tensión, debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo han anulado al principal grupo opositor y han despejado el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios. ACAN-EFE