Trasladan boletas electorales al centro y occidente de Nicaragua

0
737

ACAN-EFE

Las boletas electorales que serán utilizadas en los comicios del 6 de noviembre próximo en los departamentos del centro y noroeste de Nicaragua son enviadas a sus destinos a partir de hoy, informó el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Hoy distribuimos el material a Boaco, Chinandega, Chontales, León y Río San Juan”, anunció el director de Organización y Logística del CSE, Leandro Delgado, a través de medios del Gobierno.

Un día antes, el CSE había iniciado el envío de boletas electorales hacia el norte de Nicaragua: Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia.

A partir de este jueves serán enviadas las boletas de Carazo, Granada, Managua, Masaya y Rivas, mientras que a fines del presente mes partirán las papeletas de las regiones autónomas del Caribe, según Delgado.

Hasta el momento el CSE ha producido el 60 % de las boletas, que servirán para que al menos 3,8 millones de personas participen en las votaciones, afirmó el funcionario.

Dentro de cuatro semanas los nicaragüenses elegirán un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), sin la participación del principal grupo opositor, que fue eliminado legalmente.

El presidente Daniel Ortega es el favorito a ganar dichos comicios, lo que le daría su cuarto mandato y tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como candidata a la vicepresidencia. ACAN-EFE