Tres prioridades para rendir el aguinaldo

0
231

Con frecuencia se observa que este dinero extra, es utilizado en gastos de consumo del trabajador y su familia, sin que se destine al menos una parte a estabilizar el presupuesto, a cancelar deudas, a ahorrar o a hacer algunas inversiones que, en el mediano plazo, mejoren el bienestar de la familia.

Para poder maximizar el uso del aguinaldo durante esta época, es importante considerar también gastos como chequeos médicos, reparaciones en la vivienda o del vehículo, gastos odontológicos, entre otros.  Por ello se recomienda destinar la mayor proporción del aguinaldo en ahorro, inversión, y pago de deudas.  A continuación se brindan algunos consejos al respecto:

Pagar las deudas: Se recomienda utilizar una cuarta parte del aguinaldo para pagar deudas de corto plazo y altos intereses que, si no se atienden oportunamente,  pueden llegar a comprometer la liquidez de la familia y el expediente crediticio del deudor.

Ahorrar: Otra  buena alternativa para el uso del aguinaldo es iniciar un plan de ahorro orientado al logro de metas a corto, mediano y largo plazo. Se recomienda ahorrar para la etapa de retiro, adquiriendo un plan de pensión complementaria o algún instrumento financiero similar, que permitirá al trabajador llegar a convertirse en un ciudadano de oro sin premuras económicas.

Pago de impuestos: También es importante realizar el pago de todos los impuestos y de los derechos de circulación, que coinciden en el tiempo con el aguinaldo.

Se les recomienda planificar el uso de su aguinaldo y darle una adecuada administración y distribución, pues esto le permitirá al trabajador satisfacer necesidades de manera planificada.

Además, es fundamental el ahorro y la inversión  para ello se pone a su disposición un instrumento financiero llamado Cuenta Valor que le permite al trabajador destinar una parte de su dinero al ahorro, ganando un alto rendimiento.

Cuenta Valor es una cuenta de inversión a la vista que genera atractivos intereses que mantiene el valor del dinero en el tiempo y le permitirá al trabajador ganar un alto rendimiento por su dinero, con la posibilidad de utilizar  el dinero en el momento en que lo necesite o ante alguna eventualidad.