Truelift reconoce a Pro Mujer en Nicaragua por su desempeño en pro de las personas en situación de pobreza

0
771

Pro Mujer Nicaragua, recibió el pasado 9 de abril un importante reconocimiento internacional en el área de microfinanzas. Este logro fue otorgado por la Truelift, una iniciativa mundial que promueve la responsabilidad en los negocios sociales y a favor del desarrollo de las personas en situación de pobreza.

La Agencia Internacional Truelift visitó la organización y evaluó los temas relacionados con el alcance de la población en condición de pobreza, la calidad de los servicios y productos que se ofrecen a las clientas y la satisfacción que tienen con respecto a los mismos, la calidad de los indicadores y datos que se monitorean y la evaluación del impacto de los servicios en su segmento de clientas en condición de vulnerabilidad, actividad por medio de la cual Pro Mujer obtuvo reconocimiento para ser parte del movimiento centrado en los “aspectos de desarrollo” de las microfinanzas en pro de los pobres.

Según los resultados de una evaluación se reconoce que Pro Mujer Nicaragua logró el Achiever Milestone, el segundo más avanzado a lo largo de Truelift Pro-Poor Pathway.

De esta manera Pro Mujer se convierte en la primera y única organización en Nicaragua y de las muy pocas en Latinoamérica que obtiene el reconocimiento en dicha categoría avalada como una institución ejemplo enfocada en: dirigir a propósito el alcance de sus servicios hacia las personas que viven en condición de pobreza, brindar servicios que satisfagan sus necesidades y realizar un seguimiento del progreso de las personas.

El último estudio de la pobreza realizado por Pro Mujer señala que el 53 por ciento de las clientas que atienden en Nicaragua, es vulnerable a la pobreza lo cual causa un mayor riesgo a enfermedad o muerte de familiar y crisis económica, entre otros aspectos relacionados. Truelift establece un indicador de 40 por ciento para países de desarrollo mediano.

“Cada persona en Pro Mujer debe sentirse cada día más orgullosa de pertenecer a esta gran organización que de verdad tiene una clara vocación y convicción. Estamos aquí por el empoderamiento de la mujer, por su visibilidad, para que rompan las cadenas de la pobreza y la exclusión. Tenemos mucho que mejorar y brechas que cerrar, pero no podemos negar que este es un gran logro y reconocimiento al compromiso y esfuerzo de llegar a al segmento de mujeres con menos oportunidades”, afirmó Gloria Ruiz, directora de Pro Mujer Nicaragua.

Este sello internacional es un logro más de la organización, que cumple 22 años promoviendo el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.