Turismo local promovido en Finlandia

0
550

Este lunes la ministra de turismo Anasha Campbell, junto con una delegación de los sectores públicos y privados de Nicaragua, iniciaron la gira de trabajo en la capital de Finlandia, Helsinki. El objetivo de esta gira es promover en ese país las ofertas turísticas que Nicaragua ofrece.

En el Centro de Convenciones World Trade Center Helsinki, se realizó la presentación de la campaña “Orgullo de mi país”, donde estuvieron presentes treinta representantes del sector turismo, así como directores de cámaras y miembros de la prensa especializada.

Durante las primeras horas del día, la ministra sostuvo un desayuno de trabajo con la directora de cine de danza, Kati Kalio junto con Kai Artes gerente de Producción de la Alpo Aaltokoski Company. Entre las pláticas que sostuvieron, está el interés que tiene Kalio en filmar este año en Nicaragua un documental sobre la danza internacional.

Entre los delegados que acompañaron a Campbell están: Enrique Zamora, director del Grupo LAFISE, Sandra Amador de Nicaragua Tours y Petri Jaakkola, de la firma finesa  Jaakokkla Tours. También estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Nicaragua y ejecutivos de la compañía Branding Latin America.

Todos ellos estuvieron reunidos con la expresidenta de la República de Finlandia, Tarja Halonen junto con la vicecanciller Elina Kalkku, el secretario general del Ministerio de Economía, Jari Gustafsson, y Nina Vesterinen, directora de Turismo. Además, mantuvieron entrevistas con ejecutivos del Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF), también con directores de Tekes Beam (agencia promotora de innovación tecnológica).

Todas las actividades y programas realizados, se hacen con el fin de atraer turismo, inversiones, cooperación y fortalecer los vínculos entre Nicaragua y Finlandia. La jornada de dos días concluirá con la EXPO Nicaragua 2017: Tervetuloa Nicaraguan!