Turismo y Construcción

0
1606

Yahoska Jiménez

Las diferentes edificaciones que se han venido dando, en estos últimos años, en zonas turísticas de nuestro territorio nacional, es otro de los indicativos del crecimiento del sector construcción. El arquitecto Roberto Gil Mora, quien ha trabajado en importantes proyectos, comentó que en los últimos años se ha observado que al occidente de nuestro país se han venido aumentando los proyectos turísticos. “El Occidente ahora es uno de los lugares que también tiene más visitas de extranjeros y es por esta razón que abriremos oficinas en estos lados”, dijo.

Ha trabajado y trabaja actualmente en importantes proyectos de inversión turística como la remodelación y ampliación del beneficio de Café San Carlos de Mercon Coffe Group, con un total de 45 manzanas de proyecto; el hotel de lujo Cielos y Praderas, casas vacacionales en las playas de Tola y San Juan del Sur, Hotel Ecológico Ecolaguna en Laguna de Apoyo, entre otros.

Comentó que de las construcciones turísticas que se realizan en el país el 80% es ejecutado por extranjeros y el 20% por nacionales. Los lugares donde más se construye son San Juan del Sur y Occidente, por el atractivo de las playas y el viento de la zona que hace que la visiten surfistas de todos lados, por las buenas olas que se tienen en las playas del sur y occidente de nuestro país.

Destacó que en estas zonas también se han enfocado en capacitar a las personas para atender en hoteles y restaurantes, así como en el aprendizaje para hablar inglés.

El especialista comentó que construir en lugares turísticos es una excelente inversión para un futuro cercano, ya que la industria cada día está creciendo más año con años y seguirá aumentando. Mientras se cuiden nuestras playas, nuestros recursos naturales y se mantenga la seguridad para el inversionista y el turista el auge turístico seguirá manteniéndose.

 

El Arquitecto Roberto Gil Mora es titulado por la Universidad Americana en Managua, Nicaragua y Master Tri-Continental en Arquitectura Avanzada y Diseño por la Universidad Europea de Madrid, con prácticas profesionales en Tongji Architectural Design (Group) Co., Ltd. (TJAD) en Shanghai, el cual es uno de los grupos líderes en diseño en China con la más amplia gama de disciplinas disponibles en el país. También colaboró como arquitecto invitado en New School of Architecture and Design. Ha colaborado con arquitectos de New York, California y Texas.