Turistas europeos piensan en Nicaragua

0
830

El turista europeo promedio planifica sus viajes con menos de un año de anticipación buscan y reservan paquetes turísticos a través de Internet, sin recurrir a intermediarios.

Un estudio de identificación de mejores prospectos realizado por el Instituto de Costa Rica dicta que “… en general los europeos deciden el destino de sus vacaciones con menos de un año de antelación y en la mayoría de los casos organizan sus viajes de forma independiente; es decir, sin intermediarios. Asimismo, los medios que más utilizan para buscar información se centran en las recomendaciones de amigos, los buscadores y agencias de viaje en línea, así como los sitios web promocionales de los destinos.
Entre los factores clave que consideran a la hora de decidir el sitio para sus vacaciones están el clima del destino, el costo del viaje, la seguridad, los atractivos y la experiencia turística que ofrece el lugar.
Como parte de los tipos de experiencias que buscan en un viaje de vacaciones, destacan la visita a localidades costeras, a sitios de interés cultural, disfrutar de la comida tradicional, visitar áreas naturales y reservas protegidas.

Cabe resaltar, que los turistas europeos son los que más vienen mediante esa modalidad. Aunque ellos no traen como destino principal Nicaragua, sino como destino secundario. Es decir vienen por 10 días y pasan seis días en Costa Rica y cuatro días en Nicaragua; o siete días en Panamá y tres días en Nicaragua.

Pese a lo anterior Nicaragua no deja de estar frente al radar ante potenciales turistas de otras regiones del mundo.

En el tercer trimestre de 2016 en cuanto al turismo receptor, el gasto promedio diario per cápita registró una variación de 8.5 por ciento con relación al trimestre anterior, inducida principalmente por el aumento de los gastos de los visitantes procedentes de Europa (36.1%).