Turistas se dispersan por los distintos destinos turísticos

0
229

Esta Semana Santa algunos balnearios populares no tuvieron una alta afluencia de turistas por lo que este año decidieron diversificar los lugares donde disfrutarían sus vacaciones.

A nivel general, más de 3.8 millones de personas se movilizaron en esta Semana Santa en todo el país, lo que representa 3.1 por ciento de crecimiento en relación con las cifras reflejadas en el mismo período del 2017, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

De acuerdo con César Hidalgo, presidente de Cantur Managua “Nos hemos dado cuenta que el turista se dispersó por todo el país, hubieron centros que estuvieron más visitados que otros”. Hidalgo también añade que lo anterior se dio gracias al excelente estado de las nuevas vías de acceso que se han creado hacia los destinos turísticos.

Por su parte, la ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell dijo que “Creemos que la disminución de algunos destinos y el crecimiento de otros se debe a la diversificación misma de la oferta, ya la población encuentra otra alternativa de recreación sana, de esparcimiento, el arte y la cultura; por ello vamos analizar la situación para mejorar en las nuevas temporadas venideras”.

Este 2018 muchos veraneantes notaron la poca afluencia en destinos tradicionales como San Juan del Sur y es que según Campbell uno de los principales objetivos era no congestionar dichos lugares para que las personas visitaran sitios pocos transcurridos. Adicional, afirmó que las ventas de las empresas cercanas a San Juan del Sur consiguieron vender todo sin algún problema.

“Como Intur ha sido un reto dar a conocer todos los atractivos con los que cuenta Nicaragua y creo que los resultados de este plan verano nos arroja que vamos en la dirección correcta” señaló la Ministra.

Los destinos que tuvieron un incremento de visitas fueron; Carazo, con el 178% de crecimiento; Managua creció gracias a las obras que se han venido ejecutando y el Caribe Sur por el impresionante desarrollo de las vías de acceso; Pochomil, Granada y Xilonem.

Viandantes  buscan turismo de naturaleza

De acuerdo con Vilma Valenzuela de posada La Abuela, Laguna de Apoyo, tuvieron resultados positivos, pues recibieron turistas nacionales y extranjeros. “Algo muy interesante es que el año pasado la afluencia se notó a partir del jueves santo; este año los veraneantes llegaron toda la semana mayor” explica.

“Nosotros ofrecemos a los turistas a que visiten los senderos, la laguna y se diviertan de la música” añade.