Twitter toma medidas con abusos e intolerancia

0
680

Twitter anunció el martes que ampliará sus esfuerzos para proteger a sus usuarios del abuso y el acoso, el último hito de una creciente campaña corporativa para combatir la intolerancia en línea.

La compañía precisó el martes que ha comenzado a identificar a las personas a las que ya les vetó acceso debido a su comportamiento abusivo y evitará que creen cuentas nuevas.

Está red social ha sido criticada por no confrontar la intolerancia y el abuso en su sitio desde su fundación, hace una década. Su reputación como lugar seguro para la libertad de expresión entró en conflicto con sus esfuerzos para proteger a sus usuarios.

En julio de 2016, Twitter censuró al conservador Milo Yiannopoulos, editor del sitio noticioso de derecha Breitbart News, por “participar en o incitar al abuso específico de personas”. Twitter luego suspendió las cuentas de otras personalidades prominentes del movimiento “derecha alternativa”, una mezcla de racismo, nacionalismo blanco, xenofobia y antifeminismo.

También está creando una función de “búsqueda segura” que elimina tuits con un contenido potencialmente delicado y que retira de los resultados de búsquedas aquellos tuits procedentes de cuentas bloqueadas o silenciadas.

Los tuits ofensivos seguirán existiendo en Twitter si la gente los busca, pero no aparecerán en los resultados generales de búsqueda.

Twitter también está detectando y trasladando más abajo las respuestas potencialmente abusivas o de “baja calidad”, de manera que solo las conversaciones más relevantes aparezcan primero.

Ya que quienes busquen esas respuestas podrán hallarlas también, pero Twitter las está haciendo menos visibles para todos sus usuarios.