Un banco comprometido

0
523

Banco LAFISE BANCENTRO es un banco comprometido con la sociedad nicaragüense, ha sido catalogado como la mejor entidad bancaria en Latinoamérica en el tema de Responsabilidad Social Empresarial, por el decidido apoyo a la educación de la niñez de escasos recursos en Nicaragua y Centroamérica que realiza mediante su alianza estratégica con Fundación Zamora Terán.

Fundación Zamora Terán nace en el año 2009 en Nicaragua, cuando Grupo LAFISE que había apoyado diversas causas, decide hacer algo diferente, luego de ver que sus donaciones aumentaban, pero no se traducía en una reducción significativa de la pobreza.

El programa innovador Una Computadora por Niño de Banco LAFISE BANCENTRO, que es llevado a cabo a través de Fundación Zamora Terán, es un gran ejemplo de la efectividad de una asociación público privada. El Programa Educativo es un programa integral que dota a los estudiantes con la herramienta educativa, una portátil que cuenta con más de 60 programas educativos.

Asimismo, se capacita a los docentes con modernas metodologías de aprendizaje que integran tecnología en el currículo escolar y se trabaja con madres y padres de familia para lograr una educación de calidad que impacte, más que en las escuelas, en la comunidad.

Es un programa ejemplo en Nicaragua y un referente en muchos países de Latinoamérica que han visto cómo el trabajo en conjunto y con el establecimiento de alianzas estratégicas, transparentes y duraderas, incide en el desarrollo económico y social de los países.

“Además, tienen la capacidad de convertirse en adultos con pensamiento más analítico. Se cuestionan todo, buscan el porqué de lo que tienen adelante, aprenden a gestionar buscando información en Internet. Son más creativos” comenta Rodrigo Zamora, asistente de la presidencia ejecutiva de Banco Lafise Bancentro y directivo de la FZT.

Este programa hace que se cree una generación más retadora, con una visión más estratégica de su vida, se tienen resultados en la retención escolar, en el aumento de matrícula y en la mejora del rendimiento académico.

VENTAJAS DE RSE

“Al contar con un modelo de gestión de responsabilidad, el cual realizamos a través de nuestra alianza estratégica con Fundación Zamora Terán, hemos visto fortalecer algunas ventajas competitivas de la organización como nuestra reputación, colaboradores más identificados con la institución, colaboradores comprometidos socialmente con sus comunidades y la niñez, una positiva percepción de los inversionistas, propietarios, donantes, patrocinadores y la comunidad financiera” afirma Zamora.

Igualmente se han fortalecidos las alianzas y relaciones con nuestros clientes, proveedores, organismos del estado, comunidad donante, entre otros.